Nacionales

Apurímac: ambulantes se enfrentan a la Policía tras desalojo

Varios comerciantes resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo. La Municipalidad de Abancay (Apurímac) realizó el desalojo como parte de un plan para la recuperación de la vía pública.
Apurímac: ambulantes se enfrentan a la Policía tras desalojo

La Policía permanece en el sector ante un posible retorno de los comerciantes a la vía pública. Foto: Captura

La Policía permanece en el sector ante un posible retorno de los comerciantes a la vía pública. Foto: Captura
19:24 horas - Viernes, 16 Junio 2023

Al menos 200 comerciantes dedicados a la venta ambulatoria del centro poblado Las Américas se enfrentaron con miembros de la Policía Nacional en rechazo al reordenamiento dispuesto por la Municipalidad de Abancay (Apurímac). 

La municipalidad provincial realizó el desalojo como parte de un plan para la recuperación de la vía pública, que permanecía tomada desde hace varios años.

[Lee también: Ucayali: joven indigente perdió la vida debido a bajas temperaturas]

Producto del enfrentamiento, varios comerciantes resultaron con contusiones en diferentes partes del cuerpo. Las vendedoras, en su mayoría mujeres de diferentes edades, exigieron la presencia de la autoridad municipal.

 

 

ANTECEDENTES

Desde la noche del miércoles 14 de junio, la comuna provincial inició el retiro de los comerciantes de este sector para ser reubicados en el campo ferial Centenario y otros espacios establecidos.

En un primer momento, la mayoría aceptó, pero un grupo decidió retornar al señalar que las nuevas áreas no reúnen las condiciones mínimas para la venta. La Policía Nacional permanece en el sector ante un posible retorno de los comerciantes a la vía pública.

MÁS NOTICIAS EN APURÍMAC

Una plaga de langostas se registró en el sector de Huallpachaca, en la provincia de Cotabambas, en Apurímac. Los insectos afectaron gran cantidad de plantas silvestres y, en menor medida, a pequeñas parcelas de cultivos de panllevar ubicadas en la zona. 

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) de Apurímac, David Pereyra, señaló que la presencia de las langostas se debería al cambio de clima registrado en la región durante mayo.

 Los valles interandinos de esta región se han caracterizado por ser zonas endémicas. Por ese motivo, el Senasa tomó acciones para el control de la plaga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina