Nacionales

Aprueban el formato para el uso del logo del Bicentenario en las hojas membretadas del Ejecutivo

También estará en los documentos de gobiernos regionales, gobiernos locales, a nivel nacional, en ceremonias, eventos y comunicaciones que se relacionen con la conmemoración.

Foto: Proyecto Especial Bicentenario.

Foto: Proyecto Especial Bicentenario.
17:49 horas - Sábado, 16 Enero 2021

El Ministerio de Cultura aprobó el “Formato para el uso del logo del Bicentenario en las hojas membretadas utilizadas en el marco de lo previsto en el Decreto Supremo Nº 010-2018-MC”. La resolución ministerial Nº 000008-2021-DM/MC lleva la firma del ministro Alejandro Neyra y ha sido publicada en el Diario Oficial El Perúano. 

En dicho decreto, se aprobó el uso obligatorio del logotipo para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, por parte de las entidades del Poder Ejecutivo, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, a nivel nacional e internacional, en ceremonias, eventos y comunicaciones que se relacionen con la mencionada conmemoración.

[Lee también: Ministra Mazzetti: "Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud"]

Cabe recordar que, el 7 de enero, a través del Decreto Supremo Nº 001-2021-PCM, la Presidencia de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros, declararon el año 2021 como el ‘Año del Bicentenario del Perú: 200 años de Independencia’. En el mismo decreto, se señala que el nombre del año 2021 debe estar consignado en documentos oficiales. Asimismo, utilizado en las lenguas indígenas u originarias del país.

Por ello, el Ministerio de Cultura estableció el listado de traducciones de la denominación del año 2021 en las lenguas indígenas u originarias predominantes, conforme al Mapa Etnolingüístico del Perú, según Resolución Ministerial N° 000005-2021-DM/MC.

Cabe indicar que, 4 millones 472 mil 700 personas, tienen por lengua materna una lengua indígena u originaria, de acuerdo con los datos de los Censos Nacionales 2017.

El presente formato del logo del Bicentenario, fue propuesto por la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, contando con la opinión favorable de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional y de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Cultura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina