Nacionales

Aplicativo web ayudará a encontrar bodegas y farmacias cerca de tu vivienda

La plataforma cuenta con más de 20 mil locales en todo el Perú.
12:34 horas - Martes, 5 Mayo 2020

Bodegas, farmacias, panaderías, minimarkets y pequeños negocios son algunos de los locales que incluye el mapa del sitio Estamosfuncionando.pe para ayudar a identificar los puntos de atención que siguen operativos cerca a la vivienda del usuario durante la emergencia sanitaria a raíz del COVID-19.

El aplicativo web fue desarrollado por Mapcity, una empresa Equifax, la cual funcionará también como guía del consumidor para la fase de reactivación. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 20 mil locales en todo el Perú y con 2 mil puntos de interés. Esta web ayudará a ubicar negocios útiles durante la temporada de aislamiento social.

[Lee también: Enfermera vence el COVID-19 y anima a pacientes a luchar contra el virus]

¿Cómo funciona?

Al ingresar al sitio web debes permitir la habilitación de tu ubicación, ya sea desde tu computadora o dispositivo móvil.

El mapa te mostrará la dirección exacta de cada local incluyendo el horario de atención y su formato (Presencial o delivery). Asimismo, los dueños e incluso vecinos podrán agregar información al mapa sobre el despliegue comercial disponible en sus vecindarios.

El gerente general de Mapcity, Fernando Horna, comentó que también se ha desarrollado una herramienta similar para Chile y Ecuador. “Son negocios que ofrecen productos y servicios de necesidades básicas, cuya dispersa ubicación es vital para propiciar el distanciamiento social, a pesar de las restricciones que hay en todo el país, pero que muchas veces no sabemos que están atendiendo” añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina