Nacionales

Anuncian 261 casos de COVID-19 en el mercado San Felipe de Surquillo

Martín Vizcarra reveló que se hicieron pruebas a 631 personas en el mercado San Felipe de Surquillo y 261 dieron positivo.
17:04 horas - Sábado, 2 Mayo 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, reveló que se hicieron pruebas a 631 personas en el mercado San Felipe de Surquillo y 261 dieron positivo. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Hoy hemos ido al mercado San Felipe en Surquillo y hemos hecho la prueba a 631 personas. ¿Saben cuántas personas han dado positivo?, fueron 261, más del 40%”, indicó. 

[Lee también: Minsa informa que 12 434 personas fueron dadas de alta tras recuperarse del COVID-19]

En la misma línea, agregó que ese es el riesgo que tienen todos los peruanos en los mercados si es que no respetan el distanciamiento social. “¿Entonces qué tenemos que hacer? ¿Eliminar los mercados? No, de ninguna manera. Los mercados tienen que operar y no hay forma de que una comunidad actúe y funcione sin mercados, pero estos deben tener ahora condiciones mínimas que muchos no están cumpliendo".

El mandatario del Perú mencionó que ya se tiene un plan de intervención para los mercados de Lima. “Lo hemos visto en Caquetá, lo estamos viendo en Surquillo, con estas dos muestras ya no es necesario que vayamos uno por uno a comprobar de que el COVID-19 está en los mercados”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina