Nacionales

Antonio Quispe: si el Perú entero utilizara respiradores durante dos semanas se acabaría la pandemia

Además, el médico epidemiólogo alertó que las nuevas variantes son muy contagiosas y por eso las personas se deben proteger aún más.
8:55 horas - Martes, 13 Abril 2021

El médico epidemiólogo Antonio Quispe señaló que, si todos los ciudadanos en el Perú utilizaran respiradores KN95, N95 o FFP2 durante dos semanas se acabaría la pandemia por el COVID-19. Además, alertó que las nuevas variantes son muy contagiosas y por eso las personas se deben proteger aún más.

"El año pasado creíamos, equivocadamente, que el virus se transmite por superficies contaminadas. (…) Sin embargo, ya se sabe que el 99.9% de los contagios se dan por aerosoles, por eso lo más importante y vital es esto (respiradores KN95, N95 o FFP2)”, declaró para TVPerú.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia aumento de dosis de Pfizer en primer semestre]

Añadió que, “si por dos semanas el Perú entero usara de estas (muestra el respirador) se acaba la pandemia, porque no hay forma de que una persona contagie a otra. (…) El nivel de protección es casi cercano al 100%.

Asimismo, el especialista acotó que las nuevas variantes del COVID-19 son súper contagiosas, ya que las personas se infectan más rápido y liberan más virus al ambiente. Por dicha razón, “tu mascarilla de tela sola no te protege, tu mascarilla quirúrgica sola no te protege y estás obligado a usar los respiradores”.

“Y si no tienes plata porque pueden ser muy caras para algunos, usa doble mascarilla, pero quirúrgica sobre tela, no quirúrgica sobre quirúrgica”, finalizó Antonio Quispe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina