Nacionales

Antonio Pratto sostiene que el Minsa no tuvo 'sentido de urgencia' para compra de vacunas

Miembro del Comando Vacuna afirmó que el expresidente Vizcarra no asumió el liderazgo en compra de las vacunas, porque nunca entendió que eso era lo que nos salvaría de la pandemia.
15:56 horas - Lunes, 15 Febrero 2021

El Minsa nunca vio el 'sentido de urgencia' que tuvimos nosotros que desde junio recomendamos que se firmaran los contratos para la adquisición de las vacunas, pero el tiempo nos dio la razón, sostuvo el miembro del Comando Vacuna, Antonio Pratto.

Al ser consultado en TVPerú a qué se refería con el 'sentido de urgencia', Pratto precisó que el presidente (Vizcarra) no asumió el liderazgo de las negociaciones, porque no entendió que las vacunas era lo único que iba a salvarnos de esta pandemia.

[Lee también: Alfredo Guerreros: "300 niños participarán en ensayo de AstraZeneca en Reino Unido"]

Indicó que desde el año pasado, el Perú estaba en mejor situación que otros países, con mejores ofertas de vacunas, pero que no se firmó ningún contrato, salvo el de COVAX Facility que nos daría un millón 700 mil dosis, cuando en el país tenemos necesidad de vacunar a 24 millones de personas.

Se dijo que estabamos desinformados, que estabamos creando falsas expectativas, pero el tiempo nos dio la razón, manifestó Pratto. Nuestra intención era ayudar a que se firmaran los contratos porque sabíamos que iban a estar listas en diciembre, agregó. 

Que se investigue y que se sancione a quienes se tiene que sancionar, pero sin descuidar el proceso de vacunación, expresó. Por esa razón, Pratto dijo que apoyaba lo dicho por el ministro de Salud, que dejaba en manos del doctor Carbone las investigaciones referente al uso irregular de algunas vacunas por algunos funcionarios de Estado.

Ahora lo que necesitamos es un cronograma tentativo de fechas de vacunación de la población, pero para eso es necesario cerrar los contratos para la compra de las vacunas que necesitamos, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina