Nacionales

ANP condena agresiones a periodistas durante manifestaciones

Instalaciones de canales Panamericana Televisión y Canal N, así como el vehículo de Exitosa Noticias, también sufrieron atentados este lunes.
21:11 horas - Lunes, 12 Diciembre 2022

La Asociación Nacional de Prensa (ANP) en el Perú condenó los atentados a las instalaciones de los canales Panamericana Televisión y Canal N, así como la vandalización al vehículo de Exitosa Noticias, con agresión física alconductor de la unidad. 

Como se ve en las imágenes, una turba de manifestantes apedreó y volteó una unidad en las que se movilizaban los periodistas en pleno Centro de Lima, agrediendo al piloto de la movilidad, Víctor Nole.

[Lee también: Ica: manifestantes agreden a equipo periodístico de TVPerú]

El hecho vandálico ocurrió cuando los hombres de prensa realizaban un reporte en vivo de la situación que se vive en la capital, a raíz de las manifestaciones y los últimos hechos políticos en nuestro país. 

ANP señaló también que el derecho a la protesta no soporta estos hechos que desvirtuan las demandas, en ese sentido se agregó el pedido a la ciudadanía de ejercer su legítimo derecho de manera pacífica.

Desde la ANP Perú se informó que se ha coordinado con la Fiscalía de la Nación para que inicie las acciones correspondientes en estos casos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina