Nacionales

​Año Escolar 2020: padres de familia prevén mayores gastos

Muchos creen que tendrán que endeudarse por lista de útiles y uniformes.
17:30 horas - Sábado, 15 Febrero 2020

Este Año Escolar 2020 genera preocupación entre los padres de familia. Un 56 % de personas con hijos en edad escolar a nivel nacional tienen la sensación de que gastarán más en útiles y uniformes, de acuerdo a una reciente encuesta de Datum para Perú21.

En Lima, son muchos los padres de familia que aseguran que este año los precios de los útiles escolares se han elevado. El valor de la lista de útiles puede superar los 500 soles, según constató un equipo de TVPerú en un mercado capitalino.

[Lee también: CaliApp: aplicativo ayuda a identificar productos de calidad]

A fin de paliar esta situación, algunas madres van en grupo para adquirir productos a precio de mayorista. No fueron pocos los testimonios de personas que reconocen haberse endeudado para el inicio de este nuevo año escolar.

El sondeo de Datum, realizado en los primeros días de febrero, arroja que el 58% de padres de familia con hijos en edad escolar consideran que deberán endeudarse para poder cubrir estos gastos.

“Son los útiles, aparte los libros, aparte la matricula, aparte el paquete escolar, aparte el uniforme” y “Yo tengo más gasto este año que el año pasado”, fueron algunas de las respuestas que recogimos entre la clientela.

La encuesta, que cuenta con un margen de error de +/- 2.9% y un nivel de confianza de 95%, también indica que un 66% de encuestados tiene a sus hijos en un colegio público, frente a un 31% que los tiene en un plantel privado.

Aunque la lista es más costosa para los que han optado por un centro educativo particular, la mayoría de nuestros encuestados señala que harán el esfuerzo para que sus hijos continúen en los mismos planteles ya que a su juicio le educación es la mejor herencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina