Nacionales

Aníbal Torres anuncia Consejo de Ministros enfocado en seguridad ciudadana para este viernes

Titular de la PCM adelantó que se ha pedido que los ministros del Interior y Defensa coordinen el patrullaje de la ciudad en lugares más peligrosos.

Gobierno del Perú

Gobierno del Perú
18:59 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

El día viernes 8 de julio se realizará una sesión del Consejo de Ministros enfocado exclusivamente en el tema de la seguridad ciudadana, adelantó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Para tal fin han sido convocados con antelación los ministros del Interior y Defensa para que coordinen y dispongan el patrullaje de la ciudad con los efectivos de la Policía Nacional (PNP) junto a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), señaló el premier.

[Lee también: Cajamarca: Celendín será sede del XIX Consejo de Ministros Descentralizado]

En conferencia de prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó además que los alcaldes de los distritos de Comas, San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho, entre otros, están pidiendo la colaboración de las FF. AA. para enfrentar el problema de la delincuencia.

Dio a conocer asimismo que el Ejecutivo está preparando un proyecto de ley para que los serenos hagan uso de armas no letales. Hay que reconocer que tenemos un déficit, el número de delincuentes ha superado al número de efectivos del orden, añadió Torres Vásquez.

Respecto al tema de la migración con algunos venezolanos que actúan al margen de la ley, el premier manifestó que no se promoverá el rechazo de los extranjeros que viven en el país, porque como seres humanos tienen los mismos derechos. Sin embargo, quienes delinquen tendrán que responder ante la justicia y ser devueltos a su país de origen, aseveró.

Respecto a la prostitución en las calles, Torres Vásquez aseguró que las autoridades peruanas no se quedarán con los brazos cruzados y comenzarán a actuar para evitar problemas de salud en resguardo de la salubridad de los jóvenes particularmente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina