Nacionales

Cajamarca: Celendín será sede del XIX Consejo de Ministros Descentralizado

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes y las palabras de clausura estarán a cargo el presidente de la república, Pedro Castillo.

Foto: PCM

Foto: PCM
12:48 horas - Miércoles, 6 Julio 2022

Este jueves 7 de julio se realizará el XIX Consejo de Ministros Descentralizado en el distrito de Celendín, con la finalidad de abordar los asuntos prioritarios para el desarrollo de Cajamarca, como parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para mantener un diálogo directo con la población y autoridades regionales y locales.

La jornada, que se desarrollará en el colegio Nuestra Señora del Carmen, será inaugurada por el alcalde provincial de Celendín, José Marín, el gobernador regional Cajamarca, Mesías Guevara, la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

[Lee también: Más de medio millón de maestros celebran hoy su día]

Durante el diálogo sobre la agenda Cajamarca, participarán los alcaldes de las municipalidades provinciales de Cajamarca, Henry Alcántara, de Cajabamba, Víctor Morales, de Contumazá, Oscar Suárez, de Cutervo, Heli Vallejos, de Chota, Werner Cabrera, y de Hualgayoc, Marco Aguilar.

Asimismo, tomarán la palabra los alcaldes provinciales de San Pablo, Manuel Castrejón, de Santa Cruz, José Díaz, de San Ignacio, Ronald García, de Jaén, José Delgado, de San Miguel, Lorenzo Chingay, y de San Marcos, Flavio Machuca; así como representantes de la sociedad civil, quienes expondrán sobre las principales necesidades que requieren atención urgente por parte del Estado.

Respecto a los asuntos que priorizará el Ejecutivo, los ministros desarrollarán las acciones más importantes que impulsarán cada una de las carteras que lideran, a fin de garantizar el desarrollo de la región. Finalmente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se dirigirá a los presentes y las palabras de clausura estarán a cargo el presidente de la República, Pedro Castillo.

Reuniones técnicas

Para definir la agenda de temas que se tratarán en el Consejo de Ministros Descentralizado, hoy miércoles 6 se realizarán reuniones con participación de autoridades locales y equipos técnicos de los sectores Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Desarrollo Agrario y Riego, Salud, Educación, Comercio Exterior y Turismo y Reconstrucción con Cambios.

Cabe indicar que estos espacios de diálogo, coordinador por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, permiten atender los requerimientos prioritarios de los gobiernos locales y facilitan el destrabe de los aspectos que dificultan el desarrollo territorial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina