Nacionales

​Ancianos serán vacunados a domicilio contra el neumococo

Titular del Midis remarca que no deben ir a centros de salud durante cuarentena.
19:52 horas - Martes, 17 Marzo 2020

Durante la cuarentena por el COVID-19 el Gobierno continuará velando por la salud de los adultos mayores. Se identificará a aquellos ancianos que no estén vacunados contra el neumococo o la influenza para que reciban la vacuna a domicilio.

Así lo aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, quien aseguró que ello ha sido coordinado con el Ministerio de Salud. Agregó que ante cualquier signo de alarma en un adulto mayor se ha dispuesto su traslado a los servicios de salud.

[Lee también: COVID-19: Pensión 65 promoverá campaña de prevención]

La titular del Midis remarcó que en cualquier otra circunstancia esta población vulnerable ante el nuevo coronavirus no debe ir a centros de salud porque corre el riesgo de contagiarse, ya que el Perú se encuentra en una fase de contagio comunitario.

De otro lado, precisó que su sector ha recibido 40 millones de soles para realizar una red de protección del adulto mayor, cuyo plan piloto será ejecutado en Barranco y Magdalena.

“Vamos a mirar donde viven por la georeferenciación […] de tal manera que el municipio tenga un mapa con todos los abuelitos georeferenciados, el celular de la persona que lo cuida o su propio celular y los vamos a monitorear frecuentemente. La idea es tenerlos presentes pero tampoco ir a visitarlos 30 veces porque eso se tiene que evitar”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina