Nacionales

Áncash reporta cero fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas

Es la segunda vez que se presenta cero casos que lamentar en Áncash, según informó este miércoles la Dirección Regional de Salud.
15:44 horas - Miércoles, 11 Noviembre 2020

La región Áncash reportó por segunda vez en el transcurso de la pandemia del nuevo coronavirus cero fallecidos a causa del COVID-19, según informó este miércoles 11 de noviembre la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La última vez que Áncash tuvo una jornada similar con cero decesos ocurrió el pasado 22 de octubre, indicó el comunicado de la Diresa de acuerdo a la actualización de datos que hizo hasta las 00:00 horas de hoy.

[Lee también: Minsa informa de 925 431 infectados y 34 992 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Sin embargo, hay que reconocer que el número de muertes por la enfermedad tuvo en promedio tres personas desde hace unos días atrás. Incluso el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) advirtió la última semana un ligero repunte en el número de fallecidos y una baja en la cantidad de recuperados.

Áncash es una región que presenta actuamente 4.2% de letalidad con un total lamentable de mil 682 defunciones hasta el momento con un total acumulado de 40 027 de casos positivos desde el 15 marzo, fecha en la que se reportó el caso cero de esta región.

La cifra de recuperados en Áncash es de 32 370 personas lo que representa el 80 % del total de contagios registrados por las autoridades sanitarias que dan cuenta además a Chimbote y Nuevo Chimbote como los distritos con mayor número de casos que han superado la enfermedad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina