Nacionales

Áncash: Qali Warma inicia control de calidad de alimentos para primera entrega del año escolar 2022

Antes de su distribución a 2512 instituciones educativas públicas, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Qali Warma

Foto: Qali Warma
13:25 horas - Lunes, 21 Febrero 2022

Con el objetivo de garantizar la prestación del servicio alimentario a 86 643 escolares desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició con el control de calidad de los alimentos que se distribuirán a las instituciones educativas del ámbito de cobertura de la Unidad Territorial Áncash 1, como parte de la primera entrega correspondiente al periodo escolar 2022.

Más de 500 toneladas de alimentos se distribuirán a las 2512 instituciones educativas públicas de las provincias Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pomabamba, Recuay y Yungay en la región Áncash.

[Lee también: Presidente Castillo: "Corresponde al Gobierno abrir los espacios para empezar con las obras que el pueblo necesita"]

Conserva de pescado en aceite vegetal, conserva de carne de res, de pollo, conserva de bofe, aceite, arroz, azúcar rubia, quinua, leche evaporada, lentejas, arveja partida, fideos pasta larga y hojuelas de avena con quinua; son los alimentos considerados en esta primera entrega.

Cabe precisar que, los supervisores de planta y almacenes de la Unidad Territorial Áncash 1 son los encargados de realizar la evaluación de las condiciones higiénicos - sanitarias de los establecimientos, la verificación de expedientes de calidad y control de cada uno de los alimentos en base a los protocolos del programa social del Midis.

Una vez que se validen las condiciones sanitarias de las instalaciones y la inocuidad de los alimentos, los supervisores de planta y almacenes autorizarán a los proveedores la estiba y distribución de los comestibles hacia las escuelas, los mismos que serán recibidos por el Comité de Alimentación Escolar.

De acuerdo con el cronograma por ítem (agrupación de colegios a ser atendidos por ubicación geográfica), la liberación de los alimentos va desde el 18 de febrero hasta el 8 de marzo y el plazo de distribución por entrega a las instituciones educativas desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina