Nacionales

Áncash: piden 18 meses de prisión preventiva para secuestradores de empresario

Los imputados se enfrentan también a cargos de extorsión, marcaje, reglaje y pertenencia a una organización criminal. Empresario secuestrado fue hallado con cinco dedos cercenados.
ANCASH

Ministerio Público de Sihuas (Áncash) solicitó 18 meses de prisión preventiva para secuestradores de empresario Manuel Calle López. Foto: Difusión.

Ministerio Público de Sihuas (Áncash) solicitó 18 meses de prisión preventiva para secuestradores de empresario Manuel Calle López. Foto: Difusión.
12:15 horas - Lunes, 21 Octubre 2024

La Fiscalía Provincial Penal de Sihuas (Áncash) ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Danny Castillo, Jeferson Puri, Jilmer de la Cruz, Juan Zapata, Yeferson Cruz, Jorge Yupanqui y Luis Tiria, quienes están siendo investigados por el secuestro del empresario Manuel Antonio Calle López.

Los imputados se enfrentan también a cargos de extorsión, marcaje, reglaje y pertenencia a una organización criminal.

[Lee también: Denuncian a 18 extranjeros que reingresaron al Perú de manera clandestina]

El empresario de 68 años fue rescatado el pasado 10 de octubre tras haber permanecido en cautiverio en una vivienda ubicada en la avenida Emancipación, en la localidad de Vinzos, Chimbote, Áncash. Durante la operación de rescate, fueron detenidos los presuntos miembros de la banda criminal conocida como Los Pulpos Nueva Generación.

Cabe señalar que, de ser hallados culpables de secuestro y extorsión, los acusados ​​podrían enfrentarse a penas de cadena perpetua.

¿CÓMO FUE EL RESCATE DEL EMPRESARIO ?

El pasado 10 de octubre, agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri, en colaboración con la Dirección General de Inteligencia del Mininter, lograron rescatar al empresario Manuel Antonio Calle López, de 68 años, quien había sido secuestrado el 30 de septiembre. en el distrito de Sihuas. Los secuestradores exigían un rescate de tres millones de dólares por su liberación.

Gracias a un seguimiento minucioso y trabajos de investigación, las autoridades organizaron una operación que resultó en la ubicación y detención de los presuntos delincuentes, supuestos integrantes de la banda criminal Los Pulpos Nueva Generación.

Las autoridades informaron que Calle López fue encontrada en una habitación con signos de deshidratación y cinco dedos cercenados. Durante la acción policial, se incautaron dos pistolas que utilizaban para amenazar a la víctima, cuatro teléfonos celulares para coordinar entre los miembros de la banda, dos llaves de rejillas y un vehículo robado con placa F8S-008, que supuestamente usaban para sus desplazamientos mientras duraban las negociaciones. Cabe destacar que no se pagó ningún monto de dinero por su liberación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina