Nacionales

Áncash: Gobierno entrega más de 10 mil dosis de vacunas Pfizer para inmunización de adultos mayores

La ceremonia fue liderada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
7:23 horas - Martes, 4 Mayo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, junto con el ministro de Salud, Óscar Ugarte, hace entrega de 10 530 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer al gobernador regional de Áncash, Henry Borja. 

“Me siento muy contento de acompañarlos esta mañana en Huaraz, para hacer una segunda entrega al Gobierno Regional de un lote de 10 530 dosis de vacunas Pfizer para continuar con la inmunización de los adultos mayores de toda la región”, declaró.

[Lee también: Un total de 1 797 128 dosis de vacunas contra el COVID se han usado en el Perú hasta la fecha]

Asimismo, señaló que el 26 de abril el Ejecutivo envió 7020 dosis de vacunas para adultos mayores de 80 años. “En 2 días el Gobierno Regional cumplió con aplicar el 100% de las dosis en 16 puntos de vacunación ubicados en Huaraz, Independencia, Nuevo Chimbote y Chimbote”.

Expreso y reafirmo mi compromiso de vacunar a todos los mayores de 60 años antes de que culmine el Gobierno de transición y emergencia que, en el caso de Áncash, son 185 520 dosis de vacunas Pfizer para los 91 260 adultos mayores de 60 años”, agregó.

El mandatario informó que la región Áncash a decidido ampliar sus centros de vacunación de 16 a 36, los cuales estarán ubicados en Chimbote, Coishco, Independencia, Huaraz, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey.

“Este es un claro ejemplo de cómo, conforme van llegando más vacunas, tanto el Ministerio de Salud como las Diresas, van a ir ampliando su capacidad operativa y logística, dijo.

Además, hizo un llamado a todas las familias de la región para que vacunen a sus adultos mayores. “Las vacunas son seguras y de comprobada eficiencia para reducir los riesgos de enfermarse de este virus del COVID-19 que ha causado y sigue causando estragos a nivel mundial”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina