Nacionales

Analista sostiene que curva de casos COVID-19 se reduce y vamos en tendencia horizontal

Rodrigo Parra precisó que curva no está creciendo con la misma velocidad que crecía hace un mes, parece que la curva se va reduciendo cada semana.
15:57 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

La curva de casos de COVID-19 se está reduciendo en las últimas 4 semanas, en cuanto al ritmo de velocidad, y en esta última semana se ve una tendencia casi horizontal, sostuvo el analista de datos, Rodrigo Parra.

Ya no está creciendo con la misma velocidad que crecía hace un mes, sino parece que la curva se va reduciendo cada semana, agregó el analista en diálogo con TVPerú, quien pidió no bajar la guardia.

[Lee también: COVID-19: Gobierno prorroga estado de emergencia sanitaria hasta el 2 de setiembre]

Es verdad que existe un exceso de personas fallecidas, con un promedio de 200 confirmados por el Minsa y 600 aproximadamente según versión de Sinadef, esto debido a que el sistema de Salud está saturado, expresó.

Respecto a las campañas de vacunación en Perú y Chile, Parra destacó lo que hicimos en nuestro país que vacunamos a 70 mil en una semana, mientras que nuestro vecino se demoró un mes. Pero hizo la salvedad que se trata de campañas distintas.

Consultado respecto a cuando se verá los efectos de la vacunación, el analista puso el ejemplo de Israel. Cuando ellos vacunaron al 80% de adultos mayores se pudo ver una disminución en las hospitalizciones y posteriormente en los fallecidos, que luego se sumo cuando se tuvpo el 40% de población inmunizada, concluyó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina