Nacionales

Ampe pide a Senasa coordinar con autoridades para limpieza de playas

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú y alcalde de Chiclayo mencionó que su gestión está comprometida en apoyar, tal como lo hiciera en la pandemia por COVID-19.
8:44 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Marco Gasco, recomendó a Senasa coordinar y articular con los alcaldes distritales y los gobiernos regionales para que colaboren en la limpieza de las playas donde las aves mueren producto de la influenza aviar H5N1.

“Si es que Senasa no se da abasto que coordine y articule con los alcaldes distritales, provinciales y con los gobiernos regionales, y con las entidades que están en las regiones para contribuir a limpiar las aves muertas, ponerles cal y lo que sea necesario”, dijo Gasco.

[Lee también: Recomiendan a municipalidades distritales restringir acceso a playas]

Para TVPerú Noticias, el también alcalde de Chiclayo, detalló que su gestión está comprometida en apoyar en todo, tal como lo hiciera en la pandemia por COVID-19.

“La provincia, como tal, no tiene playa sino los distritos como Cutervo, Puerto Eten, Mosefú, todos esos distritos del litoral de Chiclayo. Supongo que Senasa la está vinculando y nosotros desde la provincia estamos comprometidos para apoyar”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina