Nacionales

Nacionales

Amazonas: se inicia la construcción de dos centros de atención para pacientes COVID-19

Estos Centros de Atención y Aislamiento Temporal contarán con la misma calidad que los que fueron instalados en Lima, Cañete, y Huacho.
20:23 h - Lun, 27 Jul 2020

Esta mañana se iniciaron los trabajos para implementar dos Centros de Atención y Aislamiento para pacientes con COVID-19 en la región Amazonas, esta obra está a cargo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La obra, programa para culminar en cuatro semanas, brindará a Bagua Grande un centro con 100 camas hospitalarias y otro con 50 camas, y contará con un ambiente de hospitalización, zona de descanso, sistema de inyección y extracción de aire y sistema de climatización.

[Lee también: ‘Covid Maskaq’: primer laboratorio móvil para diagnóstico molecular]

El Centro de Atención de Bagua se encuentra en la explanada del estadio Manuel Antonio Mesones Muro, a dos kilómetros del hospital Gustavo Lanatta Luján, y se instalarán 50 camas hospitalarias, para lo cual se cuenta con una inversión de más de 5 millones 700 mil soles.

El otro centro se encuentra frente al estadio Bagua Grande, a dos kilómetros del hospital Santiago Apóstol, acá se instalarán 100 camas hospitalarias y tiene una inversión de más de 8 millones 100 mil soles.

Además, el Legado se encargará de los servicios complementarios como limpieza, lavandería, manejo de residuos sólidos, seguridad, alimentos, entre otros.

Las Municipalidades Provinciales de Utcubamba y Bagua, entregaron en la víspera los terrenos en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas, en este terreno se encuentran instalando los servicios básicos para un correcto funcionamiento.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional