Nacionales

Amazonas: menores de 36 meses de edad recibirán atención en moderno centro infantil

En este Centro Infantil CIAI se brindará cuidados a más de 40 usuarias y usuarios a través del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que cuenta con su propio servicio alimentario “Los Corderitos de Dios”.
Midis Amazonas Cuna más

Se brindará atención integral para más niñas y niños desde 6 meses a 36 meses de edad. Foto: Cuna Más.

Se brindará atención integral para más niñas y niños desde 6 meses a 36 meses de edad. Foto: Cuna Más.
19:16 horas - Lunes, 18 Diciembre 2023

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inauguró un nuevo y moderno Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) “La Peca”, del Servicio de Cuidado Diurno (SCD), que brindará atención a 40 niñas y niños menores de 36 meses de edad, del distrito La Peca, en la provincia de Bagua, región Amazonas.

La inauguración del nuevo CIAI estuvo liderado por la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, y la acompañaron el alcalde distrital de La Peca, David Céspedes; el coordinador Territorial Amazonas, Willis Antonio Tantalean y la presidenta del Comité de Gestión Los Corderitos de Dios, Geli Johanny Galoc, quienes ratificaron su compromiso con la atención oportuna y el Desarrollo Infantil Temprano (DIT) de las niñas y niños de Bagua.

[Lee también: Osiptel anuncia que este 20 de diciembre se bloquearán celulares con IMEI clonado]

AMAZONAS: CENTRO INFANTIL TENDRÁ AMPLIA COBERTURA.

“La inauguración de este centro infantil de atención integral permitirá ampliar la cobertura de atención integral para más niñas y niños de 6 a 36 meses de edad, que contribuya a reducir las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional”, manifestó la directora ejecutiva Sevilla Carnero.

“Agradecer, reconocer y valorar este esfuerzo en favor de nuestras niñas y niños que más necesitan”, expresó.

Midis amazonas cuna Más Centro infantil
El Centro Infantil de Cuna Más también vela por la alimentación de los infantes. Foto: Cuna Más. 

MIDIS: TRABAJO ARTICULADO POR CENTRO INFANTIL DE AMAZONAS

Además, Carnero detalló que el trabajo se realizó bajo una estrategia de gestión basada en la corresponsabilidad, en la que el Estado y la comunidad organizada participan, de manera coordinada y articulada, en la implementación y vigilancia de los servicios de Cuna Más.

Midis Cuna más Amazonas infantil niños
Personal involucrado en el desarrollo e inauguración del centro infantil CIAL. Foto: Cuna más

Las autoridades verificaron que en las salas de cuidado infantil se brinden los cuidados y atenciones a las y los usuarios de parte de las madres cuidadoras y madres guías, voluntarias de la comunidad, quienes, a través de prácticas de cuidado infantil, promoción del juego, alimentación balanceada, entre otras acciones, contribuyen de manera directa en su desarrollo.

Durante el recorrido, se brindó detalles sobre los trabajos realizados en el CIAI “La Peca”, que cuenta con una sala de bebés y gateadores, y 2 salas de caminantes y exploradores.

Además, cuenta con un moderno y amplio servicio alimentario “Los Corderitos de Dios”. que permitirá a las socias de cocina preparar los alimentos ricos en hierro para las niñas y niños de la primera infancia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina