Nacionales

Nacionales

Alva hizo un llamado a la calma tras sismo de magnitud 6.9 en Puno

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y tener cerca la mochila de emergencia.
8:19 h - Jue, 26 Mayo 2022

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, hizo un llamado a la calma tras el sismo de magnitud 6.9 que se registró en Puno. Además, pidió a la población seguir las indicaciones de las autoridades y tener cerca la mochila de emergencia.

“Un llamado a la calma a nuestros compatriotas sorprendidos por el último sismo sentido en el sur del país. Ruego estén bien. Sigamos las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones que perjudiquen nuestra seguridad, y tengamos siempre cerca la mochila de emergencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Aníbal Torres: Gobierno no tendrá contemplaciones con la delincuencia]

Es importante mencionar que un sismo de magnitud 6.9, con epicentro ubicado en el distrito de Asillo, provincia de Azángaro (Puno), y a una profundidad de 240 kilómetros, se registró hoy jueves 26 de mayo a las 07:02 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Asimismo, el Indeci informó que, hasta el momento, no se ha reportado daños materiales ni a la vida y salud; sin embargo, las autoridades competentes continúan monitoreando las zonas vulnerables.


Peruano opina