Nacionales

Allan Wagner: Llegada de vacunas Pfizer dan confianza a la ciudadanía

Canciller señaló que entre marzo y junio el Perú recibirá 4 millones 700 mil dosis de Pfizer.

Allan Wagner. (Foto: Andina/Melina Mejía)

Allan Wagner. (Foto: Andina/Melina Mejía)
23:19 horas - Miércoles, 3 Marzo 2021

El canciller Allan Wagner señaló que la llegada del primer lote de 50 mil dosis de la vacuna del laboratorio de Pfizer dan confianza a la ciudadanía de que se ha venido trabajando para asegurar dosis para todos los peruanos.

Aunque consideró que se trata de un "pequeño gran lote", afirma que se irá incrementando durante el mes con entregas semanales de 50 mil dosis, hasta completar las 250 mil.

[Lee también: Llega a Lima primer lote de 50 mil vacunas del laboratorio Pfizer]

Además, se cuenta con la llegada de lotes de 200 mil dosis en abril, hasta completar las 800 mil unidades, teniendo de marzo a junio un total de 4 millones 700 mil dosis.

"Todo esto hasta completar las 20 millones de unidades de Pfizer; lo importante es que le da confianza a nuestra ciudadanía sobre que se ha venido trabajando para asegurar las vacunas necesarias a fin de inmunizar a nuestra población", manifestó a Canal N.

Asimismo, explicó que además de las vacunas de Pfizer, también llegarán al Perú las que se acordaron del mecanismo COVAX Facility. En tanto, en el segundo semestre del año se esperan las adquiridas del laboratorio AstraZeneca. "Todo está firmado, oleado y sacramentado", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina