Nacionales

Alistan medidas para mejorar abastecimiento de medicamentos en establecimientos del sector público

Número de hospitales y postas de salud con abastecimiento adecuado viene incrementándose desde enero de este año, según el Cenares.

Minsa

Minsa
14:09 horas - Martes, 22 Noviembre 2022

El número de establecimientos que cuenta con un abastecimiento adecuado de medicamentos esenciales viene incrementándose desde enero de este año, informó Brigitte Galarreta Osorio, ejecutiva adjunta del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) de acuerdo a cifras de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid)

Según información de octubre de la Digemid, en enero del 2022, el 31.7 % de los 8421 establecimientos de salud contaba con más del 80 % de abastecimiento de medicamentos esenciales, nivel que ha venido aumentando progresivamente hasta el 48.6 % alcanzado en octubre.

[Lee también: SIS: no hay límite de edad y en cualquier momento se puede afiliar para gozar de cobertura de salud]

“Este nivel seguirá en ascenso en los próximos meses debido a que se han propuesto nuevas medidas conforme a la directiva de la ministra de Salud, Kelly Portalatino, de prestar un mejor servicio a la ciudadanía”, indico Galarreta.

Nuevas medidas

La representante de Cenares señaló que se implementarán tres medidas, la primera de las cuales es realizar compras directas por la causal de desabastecimiento inminente, enmarcado en el artículo 101 de la ley de contrataciones del Estado (Ley n.°30225).

La segunda medida será acelerar las entregas de los contratos adjudicados, que estén pendientes de entrega; y la tercera es mejorar la cadena de suministro a través de la descentralización del servicio de transporte a nivel regional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina