Nacionales

Alicia Abanto: “En los últimos 30 días se han incrementado las camas ocupadas de hospitalización”

Asimismo, la adjunta de la Defensoría del Pueblo, Alicia Abanto, señaló que si se continúa a este ritmo las camas de hospitalización podrían escasear en los próximos días.
18:44 horas - Sábado, 23 Enero 2021

Alicia Abanto, adjunta de la Adjuntía para la Administración Estatal de la Defensoría del Pueblo, declaró que hay una disminución importante de camas de hospitalización.

“En los últimos 30 días se han incrementado las camas ocupadas de hospitalización, alrededor de 5 mil camas en 30 días, si este ritmo sigue así podrían escasear las camas de hospitalización en los próximos días”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 088 096 infectados y 39 427 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, comentó que en Lambayeque solamente quedan 140 camas de hospitalización, “esa es una cifra muy baja para una región como Lambayeque”, dijo.

“Ante una situación extraordinaria como la que estamos viviendo también se requieren medidas extraordinarias, urgentes, rápidas y contundentes de parte de las autoridades y la población en general”, agregó.

Por otro lado, la especialista de la Defensoría del Pueblo también solicitó que se empiece a registrar y reportar el número de pacientes que están en lista de espera por una cama UCI.  

“Estamos hablando de decenas de pacientes en muchos hospitales que están en lista de espera y esta situación no se debe quedar como está, se necesita tomar nuevas medidas”, aseguró. Además, comentó que desde la institución se está pidiendo que se fortalezca y privilegie el teletrabajo en el sector público y privado.

“También que se reparta masivamente y gratuitamente mascarillas, y desde luego reforzar el uso de las mascarillas en el trasporte público, en los espacios comerciales”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina