Nacionales

Alertan falta de especialistas en la región Huánuco: “somos solo 5 intensivistas y uno está en cuarentena”

“Ha sido un trabajo muy arduo. (…) Hemos dejado de lado a nuestras familias, y muchas cosas más para estar frente al paciente y poder salvar sus vidas”, señala el médico intensivista Jorge Luis Cárdenas.
13:37 horas - Martes, 9 Febrero 2021

El médico intensivista Jorge Luis Cárdenas indicó que el trabajo que vienen realizando en Huánuco desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus es muy arduo. Además, advirtió la falta de especialistas en dicha región del país.

“Hemos dejado de lado muchas cosas, a nuestras familias, a nuestros padres, por estar frente al paciente y poder salvar vidas. Además, muchos de nosotros nos hemos enfermado”, declaró para ‘Hablemos del COVID-19: segunda ola’ de TVPerú.

[Lee también: Minsa distribuyó vacunas en primeros establecimientos de Lima y Callao]

Asimismo, explicó que los médicos especialistas tienen la facultad de poder trabajar en varios sitios o instituciones. “Como por ejemplo, yo trabajo en Tingo María y también en el hospital Valdizan”.

“Hemos estado duplicando horas para poder coberturar esa falta de especialistas que hay en la región de Huánuco, somos solo cinco intensivistas y uno está en cuarentena por factor de riesgo, y los demás estamos batallando desde un inicio esta cuarentena en diversas instituciones”, agregó.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina