Nacionales

Alcalde Muñoz: Hace más de dos meses transferimos todas las responsabilidades del transporte a la ATU

El titular de la municipalidad de Lima señaló que se realizó una propuesta para que tres responsables de la comuna trabajen directamente con la ATU.
9:38 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que hace más de dos meses se transfirió todas las responsabilidades del transporte a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, y que la situación con los Corredores Complementarios la dejaron ordenada.

“Habíamos establecido rutas para estas compensaciones, lamentablemente demoraron un poco en la ATU en hacer las negociaciones del caso y la petición del dinero al Ejecutivo. Sin embargo, el día de ayer en la noche la ATU ya se puso de acuerdo con los concesionarios para que no haya paralización, declaró para TVPerú.

[Lee también: ATU saluda suspensión de paralización del servicio de corredores complementarios]

Es importante mencionar que el Ejecutivo anunció que se aprobó el decreto de urgencia que establece la entrega de la compensación económica para los concesionarios de los Corredores Complementarios.

“Esto nosotros lo definimos claramente, dejamos todo establecido sin dejar de cumplir con las deudas que podrían haber existido y esto quedó encaminado hace más de dos meses. Esto está en manos de la ATU, agregó.

Asimismo, señaló que desde la comuna se propuso que tres responsables de la municipalidad de Lima puedan ser parte de la ATU. “Que puedan ayudar, coadyuvar, participar, pero lamentablemente esto no se ha dado, no hay esa respuesta por parte del Ejecutivo y estamos a la expectativa de que esto se pueda dar”.

“Todos tenemos que colaborar, no obstante esto ya no está en nuestras manos, tenemos que colaborar pensando en los ciudadanos de a pie que todos los días toman tanto el Metropolitano como sus alimentadores como los corredores”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina