Nacionales

Alcalde de Cusco recibió el último adiós tras ser víctima de COVID-19

Romi Infantas de 25 años es la nueva alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Cusco.
11:33 horas - Martes, 1 Septiembre 2020

El exalcalde provincial de Cusco, Ricardo Valderrama, recibió un homenaje en el centro de la ciudad imperial tras convertirse en una víctima más del COVID-19. Fue despedido por su familia, autoridades y funcionarios de la región.

Ricardo Valderrama es un ejemplo de servicio al pueblo, fue un gran ejemplo de trabajo, de entrega sin reservas a su función de alcalde de Cusco”, dijo su esposa Carmen Escalante Gutiérrez durante el homenaje póstumo. 

[Lee también: Fiscalía abrió investigación a joven que discriminó a serenos en Magdalena]

El féretro fue paseado en una carroza por las diferentes calles del centro histórico. El Ejército, Policía y la compañía de Bomberos también estuvieron en el último adiós. Además, en señal de duelo se izó la bandera de Cusco hasta media asta y permanecerá de esta manera durante tres días. 

Es importante mencionar que Romi Infantas de solo 25 años será la nueva alcaldesa, ella señaló sentirse preparada para asumir el cargo. "Más que la juventud es la capacidad de gestión y la capacidad que cada una de las personas tenemos, este es momento de demostrar esa capacidad. Los retos están presentes, los cuales asumiremos con gran responsabilidad”, señaló Infantas. 

Luego de la ceremonia, el féretro fue trasladado al distrito de San Jerónimo, lugar de su nacimiento y donde finalmente fue enterrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina