Nacionales

Agro Rural: proceso de compra de urea generó ahorro al Estado

Mediante un comunicado, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural, mencionó que no descalificaron a los postores por los años de antigüedad, tal y como sugiere el Órgano de Control Institucional.
8:16 horas - Domingo, 7 Agosto 2022

Mediante un comunicado, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, respondió a los cuestionamientos al proceso de compra del fertilizante nitrogenado (urea).

En ese sentido, mencionó que no descalificaron a los postores por los años de antigüedad, tal y como sugiere el Órgano de Control Institucional.

[Lee también: Minsa reporta 18 fallecidos y 5 568 contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas]

Agro Rural explicó que si no se hubiera tomado en cuenta las ofertas de dos empresas, entre ellas la ganadora Ready Oil Supply LLC, el Estado peruano habría incurrido en un sobrecosto de aproximadamente tres millones de dólares, generando ahorro a la economía del país.

Por último, Agro Rural RATIFICA su compromiso con la defensa de los intereses del Estado peruano sobre intereses particulares, cautelando el buen uso de los recursos públicos de forma transparente, eficiente y con trato igualitario de los postores en el proceso de compra.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina