Nacionales

Jefe de Gabinete instala Comisión de Alto Nivel para creación e implementación de Planta Nacional de Urea

Sesión de instalación contó con la participación de los titulares de Midagri, Mincetur, MTC, MVCS y los viceministros de Minem y Produce.

PCM

PCM
16:25 horas - Miércoles, 7 Septiembre 2022

A fin de contribuir a mejorar la productividad de los agricultores, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, instaló la “Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados para la atención de la crisis de la seguridad alimentaria y la agricultura familiar”, creada con Resolución Suprema N°015-2022-PRODUCE.

“Con la escasez de la urea en el mercado internacional, el gobierno peruano busca una solución a largo plazo que garantice la seguridad alimentaria e incremente la productividad de las tierras que trabajan nuestros agricultores. Para ello, la comisión instalada tiene por objetivo elaborar un informe técnico que contenga la propuesta normativa para la creación e implementación de la planta”, manifestó el jefe del Gabinete Ministerial.

[Lee también: “Mi gobierno sigue trabajando con mucha responsabilidad y dedicación por la salud”, señaló Castillo]

Durante la sesión de instalación, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) enfatizó la necesidad de incorporar los avances tecnológicos, a fin de contribuir a la labor que realizan los agricultores en todo el país, sin desatender el cuidado del medio ambiente.

La instalación de la comisión, realizada en la sede de la PCM, contó con la participación de los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre; Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, y Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, así como los viceministros de los ministerios de Energía y Minas y Producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina