Nacionales

AFP: Un total de 5 millones 523 mil 212 personas podrían acceder al retiro de fondos

Superintendente adjunto de AFFs de la SBS dijo que el retiro de fondos podría tener un impacto de 40 mil 186 millones de soles.
12:55 horas - Miércoles, 19 Mayo 2021

El número total de personas que podrían acceder al retiro facultativo de los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) serían de 5 millones 523 mil 212 personas que tendría un impacto económico de 40 mil 186 millones de soles.

Es lo que indicó el superintendente adjunto de AFFs de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), Elio Sánchez, en diálogo con TVPerú en su edición de mediodía.

[Lee también: AFP: conoce aquí desde cuándo se podrá solicitar el retiro de hasta S/ 17,600]

Lo que hizo la SBS al publicar este miércoles el procedimiento operativo para el retiro facultativo de hasta 17 600 soles o cuatro unidades impositivas tributarias (UIT) de las AFPs, se dio en cumplimiemto de la propia Ley, expresó.

Ahora le toca a las AFPs elaborar un cronograma, de la misma manera que se hizo con los anteriores retiros indicó, recordando que esta ley establece el quinto retiro extraordinario que tiene el sistema privado de pensiones.

Lo que establece la ley comienza el 27 de mayo con la presentación de la solicitud, precisó. Una vez presentada la solicitud transcurren 30 días para poder recibir el primer desembolso de 1 UIT, luego la segunda UIT, 30 dias despues respectivamente hasta completar sucesivamente, agregó.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina