Nacionales

Aforo en los centros comerciales y conglomerados baja al 40%

Medidas del 22 de diciembre hasta el 4 de enero deben cumplirse en Tumbes, Piura, La Libertad, la zona del Santa, Lima capital, Lima provincias y el Callao.
21:02 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El aforo en los centros comerciales será de hasta el 40% en las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, en la zona del Santa, en Áncash, así como en Lima capital y Lima provincias y el Callao.

Así lo anunció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego que el Consejo de Ministros aprobará una serie de medidas de seguridad para enfrentar la propagacion del COVID-19 durante las fiestas de fin de año.

[Lee también: "Estamos perjudicados en el sector Turismo, pero primero es la salud"]

Estas medidas que deben cumplirse desde mañana martes 22 al 4 de enero apuntan también a los conglomerados comerciales, dijo la titular del Minsa, quien agregó que han solicitado el apoyo de las municipalidades para que hagan cumplir el mismo aforo.

Asimismo indicó que debe hacerse un adecuado control en las zonas de ingreso y de salida y que se cumpla con las medidas de distanciamiento físico, de tal manera que exista un adecuando control de la circulación de las personas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina