Nacionales

Advierten comercialización de cebolla china contaminada en mercados de Lima

Senasa responsabilizó a malos productores agrícolas que a pesar de la capacitación y supervisión de campos de cultivos, no respetan el periodo de carencia.
21:03 horas - Miércoles, 26 Octubre 2022

Diversos productos agropecuarios contaminados con agroquímicos se estarían comercializando en los mercados de la cuidad de Lima, según la alerta del experto en defensa al consumidor, Jaime Delgado.

"El día de hoy he ido a visitar algunos mercados y al pasar el dedo por algunos productos se te mancha con ese color azul, que de acuerdo a los conocedores, son agroquímicos, uno de ellos es el maicosete", refirió Delgado a TVPerú.

[Lee también: Trabajadores de Senasa acordaron volver hoy a sus labores]

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) responsabilizó a malos productores agrícolas que a pesar de la capacitación y supervisión de campos, no respetan el periodo de carencia.

Según el director ejecutivo del Senasa, Moisés Crispín, el periodo de carencia es el tiempo que debe transcurrir entre la última aplicación del plagicida y la cosecha del producto.

Se advirtió que uno de estos productos agropecuarios sería la cebollita china, muy usada en la comida oriental.

Senasa visita permanentemente los campos de cultivos de los agroexportadores, para verificar que todos los productos que salgan al extranjero cumplan con todos los requisitos de ley, pero nadie hace lo mismo para el mercado interno, para los peruanos, expresó Delgado.

A través de un comunicado, Senasa hizo un llamado a la tranquilidad, recordó que la obligación de revisar la inocuidad de estos productos agropecuarios en los mercados a nivel nacional corresponden a las municipalidades, que deben realizar acciones para prevenir dicha venta que de ser consumidos puede resultar cancerígeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina