Nacionales

Nacionales

Actividades de artes escénicas con público: Mincul brindará capacitaciones sobre plan de vigilancia y prevención

Los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y presentarlo al Ministerio de Salud.
12:36 h - Lun, 28 Dic 2020

El Ministerio de Cultura publicó los protocolos para la reactivación de las artes escénicas con público, en salas de teatros, carpas de circo y otro tipo instalaciones, para la realización de espectáculos.

 Los protocolos, hacen referencia a la reanudación de las artes escénicas con público, en espacios cerrados (con aforo del 40%) y abiertos (con aforo del 60%). Los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” y presentarlo al Ministerio de Salud.

[Lee también: Ejecutivo aprueba protocolos sanitarios para actividades de artes escénicas con público]

En diálogo con TVPerú Noticias, Leslie Urteaga, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, informó que ese sector brindará capacitaciones para todos los interesados.

Nosotros desde las oficinas y direcciones del Ministerio de Cultura, vamos a ayudar en este proceso para que tanto los artistas como los organizadores pueden enviar su plan de vigilancia (…) A partir de la próxima semana estamos iniciando capacitaciones, charlas desde las redes del Ministerio de Cultura, para que los planes puedan ser remitidos al Ministerio de Salud”, manifestó.

Asimismo, explicó que se estableció que todos los asistentes a estos eventos deben utilizar todo el tiempo las mascarillas, respetar el distanciamiento entre personas de mínimo un metro y medio. “La distancia entre el artista y el público debe ser por lo menos de 4 metros. Se va mantener la toma de temperatura”, agregó.

La viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales recalcó que los organizaciones deben contar con declaraciones juradas para que se puede realizar el seguimiento correspondiente en caso se pueda presentar algún síntoma.

Entre las principales regulaciones, se señala que, los espectáculos deben contar con una duración máxima de 90 minutos, en el caso de los espacios cerrados. 

Para la venta de entradas o boletos al público, se alentará la implementación de formas de pago sin contacto, priorizando las ventas por medios de pago virtuales (transferencias bancarias, aplicativos, entre otros), para reducir el riesgo de contagio.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional