Nacionales

Acciones para el desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad deja 26 policías heridos

El Ministerio del Interior informó que el contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

Mininter reporta 26 policías heridos producto de las acciones de desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad. (Foto: Andina/ Archivo)

Mininter reporta 26 policías heridos producto de las acciones de desbloqueo de la Panamericana en Ica y La Libertad. (Foto: Andina/ Archivo)
22:30 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que las acciones para el desbloqueo de la carretera Panamericana en las regiones Ica y La Libertad, dejaron 26 policías heridos, quienes fueron trasladados a los centros de salud de las localidades donde ocurrieron los hechos.

"El contingente policial continúa en los puntos en conflicto poniendo su mayor esfuerzo por controlar, mantener y restablecer el orden público haciendo uso prudente de la fuerza y con respeto irrestricto a los derechos humanos, pese a la resistencia de algunos manifestantes", indica a través de un comunicado.

[Lee también: "Quemar una ambulancia es un atentado contra la salud de las personas", afirma Violeta Bermúdez"]

Asimismo, reconoce el derecho ciudadano a la protesta, no obstante, recuerda a la ciudadanía que bloquear carreteras, agredir a las personas y a la policía, así como a la propiedad pública y privada, son acciones contrarias a la ley; por lo que hace un llamado a la población para que encause sus movilizaciones en forma pacífica y dentro del marco legal.

"Se recomienda a la ciudadanía no dejarse llevar por publicaciones tendenciosas que buscan generar desinformación y mayor violencia", agrega.

Finalmente, el Ministerio del Interior ratifica su compromiso de garantizar el orden público con pleno respeto a los derechos fundamentales.

Con información de Mininter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina