Nacionales

Violeta Bermúdez: "Quemar una ambulancia es un atentado contra la salud de las personas"

Titular de la PCM lamentó el ataque e incendio a una ambulancia durante las manifestantes en la zona sur de Ica.
19:10 horas - Martes, 22 Diciembre 2020

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, lamentó el ataque e incendio a una ambulancia durante las manifestantes en la zona sur de Ica. "Eso es un atentado contra la salud de las personas", agregó.

Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero hay que hacerlo sin violencia, sin atacar a las personas, ni el bien público, es la invocación que les hacemos a los manifestantes, señaló la premier.

[Lee también: Defensoría del Pueblo sobre paro laboral agrario: “Protestas deben ser pacíficas y sin alterar el libre tránsito”]

"Las protestas dice que se están dando porque no se aprobó la ley agraria, pero la misma está en debate, deben informarse mejor los dirigentes y tener un poco de paciencia", expresó.

"Si se quiere protestar que se haga, pero de manera pacífica, sin herir a las personas y los policías, porque tenemos información que los efectivos del orden han sido heridos con piedras y palos", manifestó.

La titular de la PCM prestó declaraciones luego de visitar junto a la ministra de Defensa a los heridos del atentado terrorista en el VRAEM. Bermúdez dijo que los heridos están en situación estable. Aunque "uno de ellos está en UCI, pero más que nada por los cuidados que requiere", informó.

"Quisiera decir que este ataque no se va a quedar aquí. Hemos iniciado acciones para encontrar a los responsables de la pérdida del oficial Valladares y el ataque que sufrió la Marina", dijo por su parte la titular de Defensa, Nuria Esparch

"El armamento que utilizaron fue pesado, lo que significa que el narcoterrorismo se está armando, pero nosotros estamos preparados para combatirlo", sentenció.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina