Nacionales

Acceso a internet de hogares peruanos creció 283% en los últimos siete años

Rafael Muente, presidente de Osiptel, afirmó que tres cuartas partes de la población ya tienen acceso a internet y eso es fundamental para el desarrollo del país.
22:33 horas - Miércoles, 30 Septiembre 2020

El presidente del Consejo Directivo de Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Rafael Muente, afirmó que tres cuartas partes de la población ya tienen acceso a internet y eso es fundamental para el desarrollo del país, tras revelarse los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel).

"El internet es la manera como hoy nos relacionamos y ha seguido creciendo no solo en uso sino en precios y atributos, por lo que las personas cada vez están más conectadas, cada vez con menos presupuesto de la casa”, afirmó Rafael Muente.

[Lee también: Tilular de PCM tras reunión con Merino de Lama: "Hemos volteado totalmente la página"]

Asimismo, constata que la gente percibe que la conectividad es más barata, por eso en el estudio figura que el sector que más ha crecido en la conectividad a internet son los sectores C y D.

"Los sectores menos favorecidos están en un nivel de 65 por ciento de conectividad. El problema ya no es el nivel socieconomico sino la conectividad que se tiene en cada lugar", afirmó el presidente de Osiptel.

Es por eso que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está trabajando para conectar más lugares del interior del país con fibra óptica, donde no llegan las empresas privadas para ofrecer el servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina