Nacionales

Abimael Guzmán: MP concluyó diligencias de necropsia en la Morgue del Callao

Fiscalía informó que cuerpo de Guzmán Reinoso recibirá tratamiento que dispone normativa vigente, las que establecen que restos deberán ser entregados a familiares directos debidamente acreditados.

Andina

Andina
15:56 horas - Domingo, 12 Septiembre 2021

El Ministerio Público informó que concluyeron hoy domingo las diligencias de necropsia realizada al cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso (86 años), cabecilla de Sendero Luminoso, fallecido ayer sábado en el penal de la Base Naval del Callao.

La diligencia se realizó conjuntamente con la División Médico Legal del Callao y finalizó a las las 01:45 horas de este domingo 12 de setiembre, indicó la Fiscalía que estuvo a cargo de la necropsia de ley.

[Lee también: Abimael Guzmán: Se cumple este domingo 29 años de la captura del cabecilla terrorista]

el Ministerio Público precisó que la causa del deceso de Guzmán Reinoso sería una neumonía lateral causada por un agente patológico, conclusión sujeta a los resultados de las pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras, dispuestas por el fiscal. 

Respecto de la identificación plena del occiso, la Fiscalía señaló que están a la espera de los resultados de las pruebas biológicas, de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a las que fue sometido el cuerpo durante la diligencia criminalística y que los resultados serán incorporados a la investigación que se desarrolla en la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao.

Respecto a la disposición final del cuerpo, el Ministerio Público informó que este recibirá el tratamiento que dispone la normativa vigente conforme a la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, las que establecen que los restos deberán ser entregado a los familiares directos debidamente acreditados.

Finalmente, dio a conocer, que en horas de la mañana la ciudadana Iris Yolanda Quiñonez Colchado solicitó formalmente a la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao la entrega del cuerpo de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, expresando tener un poder escrito otorgado por Elena Iparraguirre Revoredo; petición que será evaluada en las próximas horas por el fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, conforme a las normas legales vigentes señaladas anteriormente. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina