Nacionales

Abastecimiento de mercados con productos de primera necesidad están garantizados

Presidente Martín Vizcarra dijo que volúmenes que ingresan al mercado son los esperados y no hay ningún riesgo ni posibilidad de desabastecimiento.
20:20 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra dijo que abastecimiento de los mercados mayoristas del país con productos de primera necesidad están garantizados de acuerdo a la evolución de las campañas agrícolas que supervisa el Ministerio de Agricultura.

Estamos paralizados en muchas actividades, pero las campanas agrícolas no pueden parar y estamos viendo que los volúmenes que ingresan al mercado son los esperados y no hay ningún riesgo ni posibilidad de desabastecimiento, indicó.

[Lee también: Ministra Alva explicó a detalle el plan económico para enfrentar la crisis del coronavirus en Perú]

Destacó también que las lluvias que se dan al inicio del año en la costa peruana han permitido llenar los reservorios y represas que hay en el país, sin embargo indicó que Piura y Lambayeque tendrán un déficit del producto hídrico.

En ese sentido, informó que se está viendo cómo atender esa situación en dichas regiones porque habrá problemas a lo largo del año. Estamos viendo el tema porque tenemos que prever acciones a mediano plazo cuando se supere la epidemia del coronavirus en el país.

Por su parte, el titular de Minagri, Jorge Montenegro, anunció que se está impulsando la venta directa de productos agrícolas del campo a las zonas urbanas mediante mercados itinerantes donde se ofrecerán precios más justo al público.

En diálogo con la agencia Andina dijo que hay cierta dificultad que muestran los productores con el transporte y nos están solicitando ayuda para que sus productos no se queden en el campo, por eso se propuso que el sector Agricultura asuma los fletes y ayudaría al productor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina