Nacionales

A partir del 15 de noviembre se podrán realizar misas, indicó el presidente Vizcarra

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que se realizarán con aforo limitado y con todos los protocolos de seguridad sanitaria.
14:28 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que a partir del 15 de noviembre se podrán celebrar misas. Esta declaración la brindó desde Piura en donde el jefe de Estado supervisó el avance de obras del Puente Grau.  

Hemos tenido dos reuniones como gobierno con las iglesias católicas y evangélicas, y hemos explicado bien todos estos detalles. Obviamente todo el mundo quiere lo mejor para la gente, entonces se ha determinado de que vamos a emitir un decreto supremo diciendo que a partir del 15 se pueden ya gradualmente empezar las celebraciones de misas con aforo y protocolos”, explicó.

[Lee también: Minedu aprueba nuevas disposiciones para el servicio educativo semipresencial en escuelas rurales]

Además, comentó que si los fieles quieren ir a una iglesia también tienen que cumplir con todos los protocolos sanitarios. Si ven que ya se llenó el aforo (…) ya no entro, tengo que ser respetuoso”.

“Miren como está Francia, Alemania, han cerrado nuevamente todo y ellos se confiaron. Nosotros podemos demostrar que somos más responsables y civilizados. Depende de nosotros”, acotó el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina