Nacionales

A Comer Pescado: consolidan ventas de conservas de trucha en mercados de 15 regiones del país

Produce busca la consolidación de este producto hidrobiológico en mercados locales, a nivel nacional, señaló ministro Jorge Luis Prado.

Produce

Produce
16:12 horas - Jueves, 29 Septiembre 2022

El Programa Nacional “A Comer Pescado” consolidó la etapa comercial de Aquandes, con su inserción en los mercados de 15 regiones del país a través de las plataformas “Mi Pescadería” y “Conservas Peruanas en tu Mesa” y “Pesca con Valor”, informó el Ministerio de la Producción.

“Hemos dado el impulso comercial de nuestra beneficiaria Aquandes S.A.C. de Junín en el marco de la segunda etapa de nuestra intervención, la misma que busca la consolidación de este producto hidrobiológico en mercados locales, a nivel nacional, a través de las plataformas comerciales del Programa Nacional “A Comer Pescado (PNACP)”, destacó el ministro, Jorge Luis Prado.

[Lee también: Midis amplió cobertura de varios programas para beneficiar a más de 117 000 personas vulnerables]

Asimismo, sostuvo que en el marco de impulsar la innovación y el emprendimiento que ofrece el sector a las micro y pequeñas empresas (Mypes), se trabajó en el fortalecimiento de capacidades para la generación del valor agregado y comercial en alianza estratégica con el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), mediante lo cual se logró obtener un producto de alcance masivo y con los estándares sanitarios requeridos.

Ingreso a más mercados

Por su parte, la gerente general de la empresa Aquandes, Raquel Mercado Ventura, señaló que el Programa Nacional “A Comer Pescado” los ayudó a identificar y articular varias alternativas de productos con valor agregado.

“Ahora contamos con conservas de medallones de trucha en aceite vegetal y ahumados. Estamos trabajando la inserción al mercado de nuevos productos como la trucha envasada al vacío y filetes de trucha ahumada listas para el consumo de la población”, destacó.

“Antes, nuestra principal dificultad era que la trucha fresca es un producto altamente perecible, gracias al Ministerio de la Producción hemos logrado diversificar nuestra cartera de productos y esto nos permite emprender muestro ingreso a nuevos mercados nacionales y también internacionales” remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina