Nacionales

26 gobiernos regionales participarán en la Convención Nacional: Fortalecimiento de la Descentralización para la Gestión de los Predios del Estado

El evento tiene como propósito promover un espacio articulador y de consenso, donde los participantes intercambien experiencias y actualicen la información técnica sobre la administración y adjudicación de predios estatales.

FOTO: SBN

FOTO: SBN
11:41 horas - Domingo, 22 Mayo 2022

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), viene organizando para este 26 y 27 de mayo la “Convención Nacional: Fortalecimiento de la Descentralización para la Gestión de los Predios del Estado”, que contará con la participación de representantes de los 26 gobiernos regionales del país.

El evento se realizará de manera virtual y se transmitirá en vivo desde las 9 a.m. a través de la plataforma de YouTube, y tiene como propósito promover un espacio articulador y de consenso donde los participantes intercambien experiencias y actualicen la información técnica sobre la administración y adjudicación de predios estatales, comprendida en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y gobiernos locales.

[Lee también: Periodistas afganas deberán taparse el rostro en los programas de TV]

La Superintendente de la SBN, Cyntia Rudas Murga, señaló que el evento es una oportunidad para que los funcionarios y servidores civiles que gestionan los predios del Estado, puedan canalizar los avances y resolver las dificultades presentadas durante los procesos de transferencia de funciones y delegación de competencias que forma parte del proceso de descentralización que viene impulsando el Estado.

Son siete los Gobiernos Regionales que cuentan con funciones transferidas las cuales son: Amazonas, Arequipa, Callao, Lambayeque, San Martín, Tacna y Tumbes; figura legal que les permite realizar actos administrativos de incorporación y adjudicación sobre predios estatales.

Asimismo, las regiones de La Libertad y Moquegua cuentan con competencias delegadas, un proceso de tránsito encaminado a la transferencia definitiva de funciones, mientras que, Cajamarca, Loreto y la Municipalidad Metropolitana de Lima iniciarán próximamente el proceso de suscripción del convenio de delegación de competencias en materia de administración de los predios estatales. Finalmente, el GORE Madre de Dios se encuentra en proceso de evaluación para la delegación de competencias.

Cabe mencionar que, la SBN en cumplimiento de la “Política General de Gobierno para el periodo 2021-2026”, aprobado con Decreto Supremo N° 164-2021-PCM, viene ejecutando el proceso de descentralización, fortalecimiento institucional y servicio civil que contempla replantear la Gestión Descentralizada de los predios de manera coordinada y consensuada entre el gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Con información de SBN



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina