Nacionales

150 mil pruebas rápidas ya fueron distribuidas a nivel nacional

Otro grupo de 180 mil se está repartiendo entre ayer y hoy tras corroborarse su óptimo desempeño.
15:11 horas - Viernes, 3 Abril 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que 150 mil pruebas rápidas ya han sido distribuidas a nivel nacional tras haberse corroborado su óptimo desempeño en el campo, el pasado 30 de marzo.

Asimismo, informó que hay un grupo de 180 mil pruebas más que se están repartiendo a nivel nacional entre ayer y hoy, y se han tamizado 100 pruebas en las personas que están viviendo actualmente en la Plaza de Acho.

[Lee también: COVID-19: Minsa lanza app “Perú En Tus Manos” que permite una autoevaluación y ubicar zonas de riesgo]

Respecto al número de laboratorios, el titular del Minsa dijo que tenemos 33, 9 en funcionamiento para procesar por día mil 460 pruebas, 11 se encuentran en evaluación, 7 están en proceso de funcionamiento y 6 fueron declaradas no aptas.

Asimismo, refiró que 13 regiones cuentan con los equipos respectivos para realizar 2 mil 399 pruebas por día y están en proceso de funcionamiento y esperando los reactivos correspondientes, los laboratorios regional de Arequipa, el de la universidad de San Marcos, de la universidad Cayetano Heredia, entre otras.

De otro lado, señaló que de los mil 595 casos confirmados de coronavirus en el país actualmente, 55 son ciudadanos extranjeros, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados y 3 lamentablemente han fallecido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina