Cultural

TVPerú transmitirá en exclusiva “Wiñaypacha”, primera película en lengua aimara

“Wiñaypacha” es la ópera prima del director Óscar Catacora.
14:55 horas - Domingo, 5 Mayo 2019

La laureada “Wiñaypacha”, primera película realizada íntegramente en lengua aimara, se transmitirá en exclusiva por TVPerú, así lo confirmó Hugo Coya, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

TVPerú anunciará muy pronto la fecha de emisión de “Wiñaypacha”, ópera prima del director Óscar Catacora.

[Lee también: Jiwasanaka: así fue el concurso de luriguayos y chutas]

Premios de “Wiñaypacha”

En febrero del 2019, “Wiñaypacha” obtuvo el premio a mejor ópera prima de ficción del 12 Festival de Cine Global Dominicano, dedicado a Corea del Sur.

Además, el largometraje fue la gran ganadora de los premios de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci) a lo mejor del cine en el Perú en el 2018.

Ese mismo año, la película dirigida por Catacora representó a nuestro país en las prenominaciones a los premios Óscar y Goya, dos de los premios más importantes de nivel mundial.

Con esta transmisión, TVPerú reafirma su compromiso por llevar a sus hogares lo mejor del cine nacional y respaldar las producciones que resaltan nuestra variedad idiomática.

Sinopsis de la película

“Wiñaypacha” narra las vivencias de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos que viven en los Andes del Perú, que esperan el regreso de su hijo.

(Foto: Twitter / @winaypacha_film)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina