Cultural

Ten en cuenta estos consejos para sobrellevar la menopausia

11:38 horas - Martes, 9 Agosto 2016

La menopausia es un periodo natural en la vida de las mujeres que se desarrolla entre los 45 y los 55 años de edad (aunque esto varía en cada organismo). Durante esta etapa, los ovarios producen menor cantidad de progesterona y estrógeno y esto se manifiesta a través de la ausencia de la menstruación, cambios de ánimo y sudoración nocturna, malestares que según la ginecóloga y obstetra del hospital Santa Rosa, Giannina Arana, pueden sobrellevarse si se lleva una vida sana.

En tal sentido, la experta dio dos recomendaciones fundamentales: hacer ejercicios por lo menos 30 minutos al día y cambiar a una alimentación baja en carbohidratos y con mayores cantidades de frutas, verduras, soya e incluso estrógenos naturales.

"Está muy de moda el uso de lo que son los derivados de la soya, la fitosoya, vitaminas, minerales, alimentos ricos en fitosoya; e incluso estrógenos naturales que nos pueden ayudar. No se ha demostrado que nos ayuden al 100% pero por lo menos nos dan satisfacción o la tranquilidad de sentirnos bien como personas", acotó.

De otro lado, Arana explicó que durante los primeros años de la menopausia una mujer puede salir embarazada gracias a los avanzados y diversos tratamientos de fertilidad que existen hoy en día.

Tres mitos de la menopausia en los que deberías dejar de creer

La menopausia es una enfermedad por la falta de hormonas: Falso. La menopausia no es una enfermedad sino un transcurso natural de la vida en el que el cuerpo femenino en lugar de prepararse para tener hijos se alista para concluir la etapa reproductiva.

La menopausia es repentina y lleva uno o dos años: Falso. La transición menopáusica se da en tres fases y cada una de ellas requiere de tiempo que puede demorar muchos años dependiendo de la etapa en la que se encuentra y de cada mujer.

Con la menopausia desaparece el deseo sexual: Falso. La menopausia no necesariamente tiene que afectar el deseo sexual.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina