Cultural

Ruraq Maki: feria artesanal será inaugurada este viernes

La exposición-venta congregará a 100 colectivos de artesanos rurales de todo el país dedicados a textilería, alfarería, talla en madera y piedra, entre otros.
, ,
12:30 horas - Martes, 11 Diciembre 2018

La feria artesanal “Ruraq Maki, Hecho a Mano” será inaugurada este viernes 14 de diciembre en la sede del Ministerio de Cultura en San Borja, que congregará a 100 colectivos de artesanos de comunidades rurales de todo el país dedicados a textilería, alfarería, talla en madera y piedra, entre otros.
 
Durante la feria, que se extenderá hasta el 22 de diciembre, los artesanos tendrán contacto directo con los visitantes, quienes con sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

[Lee también: La Libertad: desarrollan labores de conservación en Marcahuamachuco y Wiracochapampa]

La directora de Patrimonio Inmaterial, Soledad Mujica del Ministerio de Cultura, Soledad Mujica, destacó que Ruraq Maki complementa la economía de familias de comunidades campesinas y nativas de las tres regiones del país, además de fortalecer la continuidad y transmisión de conocimientos ancestrales.
 
Agregó que esta actividad -que cuenta con doce años de existencia- fomenta el comercio justo con un público especializado de compradores, conformado por dueños de tiendas de artesanía, coleccionistas, exportadores, diseñadores de moda y decoradores de interiores.
 
Cabe recordar que Ruraq Maki tiene dos ediciones al año, una en julio y otra en diciembre. La primera edición se realizó en 2007.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina