Cultural

Recomiendan uso adecuado de mochilas y calzado para los niños

A pocos días del inicio de la temporada escolar, estas recomendaciones ayudarán a que el niño está más cómodo en el colegio
12:04 horas - Miércoles, 25 Febrero 2015

Anticipándose al inicio de las clases, el Instituto Nacional de Rehabilitación presentó ciertas recomendaciones al momento de que el niño acuda al colegio con los implementos que le ayudarán en sus estudios, como por ejemplo sus mochilas o los zapatos, además de tomar en cuenta la postura cuando se encuentre en el aula.

La posición al sentarse es muy importante, pues si un niño no se siente cómodo esto repercutirá en su atención a las clases. Por eso se recomienda una buena postura al momento de sentarse conservando la espalda recta pegada al respaldar de la silla y que los pies toquen el suelo.

Asimismo, Raquel Tapia Egoavil, Jefa del departamento de trastornos posturales, explicó que el peso adecuado de las mochilas debe ser como máximo del 10% del peso corporal del escolar. “Así, si el niño pesa 30 kilos, llevará como máximo tres kilos en la mochila”, indicó.

“Igual, la posición adecuada es desde el cuello a la altura del glúteo”, explicó y recomendó a los padres que eviten los morrales cruzados que sobrecargan el peso en un solo hombro y generaran dolores de cabeza, de espalda, entre otros.

Al tomar en cuenta el calzado, la experta recomendó que sean ortopédicos y con planta de goma, en el caso de que el niño tenga pie plano se deben poner cuñas a la base para mejorar el equilibrio y la postura corporal. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina