Cultural

¿Qué son los derechos culturales y cuál es su importancia?

Iniciativa ‘Más cultura, más Perú’ busca generar conciencia ciudadana sobre el tema.
17:53 horas - Lunes, 25 Marzo 2019

El derecho cultural es el derecho a manifestar tu cultura, desde donde estés y cómo estés, explica Orestes Bermúdez, representantes de ‘Más cultura, más Perú’, quien a su vez advierte que esto en realidad no ocurre.

“Se da muchas veces que se validan ciertas prácticas culturales y otras prácticas son rezagadas o puestas de un lado”, indicó en Agenda 7.3.

[Lee también: Presidente del IRTP participó en foro sobre derechos culturales]

Por ello, Julia Ponce, quien también forma parte de esta iniciativa, destaca que el eje del relanzamiento de la campaña ‘Más cultura, más Perú’ gira en torno a que la ciudadanía tenga una idea clara de qué son los derechos culturales de por qué debe haber una exigencia desde la propia población.

“Lo que buscamos era incidir en políticas públicas culturales y generar un movimiento que exija esos derechos culturales”, precisó.

Ambos afirmaron que en ese intento de involucrar a toda la sociedad es importante articular con actores culturales que están trabajando en las regiones y visibilizar iniciativas en lugares como barrios que trabajan el arte y la cultura con su comunidad.

En tal sentido, adelantaron que ‘Más cultura, más Perú’ se enfocará en generar varios espacios de debate que hablen acerca de los derechos culturales y de cómo se vinculan con la ciudadanía.

Cabe indicar que esta campaña ya ha realizado un conversatorio sobre derechos culturales en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que contró con la participación del presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Hugo Coya.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina