Cultural

Presentan “Turno”, obra que aborda la violencia de género

13:44 horas - Sábado, 29 Septiembre 2018

Un total de 1,200 escolares del nivel secundaria de diez instituciones educativas de Lima Metropolitana asistieron a la presentación de “Turno”, obra que aborda la temática de la violencia de género, en el Gran Teatro Nacional.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, exhortó a los estudiantes a trabajar juntos en la construcción de un país sin violencia de género. “Con ustedes haremos que el país cambie. Eso ocurrirá si trabajamos juntos, si sumamos esfuerzos. Así, cuando sean adultos, le podrán decir a sus hijas o hijos: este país ahora es distinto”, declaró.

[Lee también: Proyecto Huánuco Pampa es el ganador del “Fondo del Embajador 2018”]

Antes de iniciar la función, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, recordó al público juvenil que pueden recurrir a los servicios del MIMP si tienen algún problema o conocen de un caso de violencia.

“Nuestros servicios como la Línea 100 y Chat 100 están a su disposición para orientarlos y brindarles información ante cualquier caso de violencia que conozcan o sean víctimas. Estamos trabajando muy fuerte para erradicar la violencia en nuestra sociedad”, enfatizó.

El Ministerio de Cultura, a través del Programa de Formación de Públicos del Gran Teatro Nacional, y el British Council Perú anunciaron que se realizarán más funciones para escolares. 

En la actividad también participó la embajadora británica, Kate Harrison. “Turno” se estrenó el 13 de agosto y cerrará su ciclo el 23 de octubre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina