miscelanea

Cultural

Ministro de Cultura anuncia gran celebración por 100 años del natalicio de Chabuca Granda

Luis Castillo expresó que el 2020 vamos a “echar la casa por la ventana” para celebrar el gran legado cultural de nuestra Chabuca Granda.
12:41 h - Lun, 2 Sep 2019

“Vamos a celebrar el centenario de Chabuca Granda, tratando como se dice de echar la casa por la ventana”, anunció el ministro de Cultura, Luis Castillo, a quienes se reunieron en el Teatro Nacional para celebrar los 99 años de quien en vida fue María Isabel Granda Larco.

Para el próximo año se han organizado una serie de actos en torno al programa de celebraciones a los que han articulado una extensa red de organizaciones públicas y privadas a las que se irán sumando diversas instituciones mientras nos acercamos al centenario de Chabuca Granda, señaló.

[Lee también:  Ministerio del Interior condecorará a policía que arriesgó su vida por detener a chofer que lo atropelló]

Precisando que el Ministerio de Cultura a través de sus direcciones de línea, los elencos nacionales y órganos adscritos como el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) que van consideran a lo largo del 2020 actividades conmemorativas en la que cabe destacar un espectáculo de retablo, subrayó.

“A un año de cumplirse los 100 años de su nacimiento nos reunimos para empezar a poner en valor el legado heredado de la obra musical de Chabuca Granda como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural de la Nación y para reconocer el carácter imprescindible de la misma”, añadió.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica