Cultural

Ministerio de Cultura reconoce a más de 100 mediadores de lectura

13:27 horas - Lunes, 30 Octubre 2017

Con el objetivo de acercar el libro y la lectura a más peruanos y peruanas, el Ministerio de Cultura finalizó con éxito el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Estrategias de Fomento de la Lectura 2017, en el cual se reconoció a más de 100 mediadores de lectura a nivel nacional. 

La capacitación, que fue brindada por especialistas de una universidad católica peruana y se desarrolló entre los meses de abril y agosto del presente, finalizó el sábado 21 de octubre. 

[Lee también: Ministerio de Cultura realiza Feria de Editoriales Peruanas en Juliaca]

En el evento de reconocimiento, titulado “Somos Mediadores de Lectura”, estuvieron presentes el director general de Industrias Culturales y Artes, Santiago Alfaro; la directora del Centro de Servicios Educativos para el Desarrollo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, María Pilar Chávez, y el director del Libro y la Lectura, Ezio Neyra. Este último, presentó los avances sobre los lineamientos de la Política Nacional de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas, herramienta que servirá para garantizar acceso al libro y fortalecer la industria editorial en el Perú. 

Actualmente, los mediadores de lectura del Ministerio de Cultura atienden 223 espacios de lectura en las regiones Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Piura y Puno; en los cuales es posible acceder al libro de forma gratuita y a diversas acciones de fomento de la lectura.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina