Cultural

Max Castro apuesta por canciones con contenido edificante

Cantante ayacuchano destacó el logro de Susan Ochoa en Viña de Mar.
11:15 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

El cantante ayacuchano Max Castro sostuvo que como artista andino tiene la responsabilidad de mantener y preservar la música del Perú profundo, que -según precisó- habla tanto del amor a la pareja como el que se le tiene a la tierra.

Sobre los temas que actualmente emiten mensajes de cosificación a la mujer u oda al libertinaje, consideró que todo género musical es aceptable pero que cada uno deberá evaluar el contenido que consume es edificante para sí mismo.

[Lee también: Max Castro, difusor de la música andina contemporánea]

“La música es un ente poderoso, de poder llegar a masas y qué mejor si la usamos para cosas constructivas y edificantes”, remarcó en TV Perú Noticias.

En tal sentido, destacó el logro de Susan Ochoa en Viña de Mar, donde consiguió dos gaviotas de plata en reconocimiento a su canción ‘Ya no más’ y a su interpretación de la misma. “Susan es una mujer que a base de sacrificio y optimismo está logrando posicionarse (...) Es un gran ejemplo para los artistas jóvenes”, declaró.

De otro lado, dijo que los temas testimoniales que tratan sobre la época del terrorismo, siendo su natal Ayacucho una de las regiones más golpeadas por Sendero Luminoso, los interpreta con ánimos de perdón y reconciliación. “El ser humano tiene que perdonar”, acotó.

Junto William Luna, Antología, Diosdado Gaitán Castro, Pelo D'Ambrosio y Pepe Alva, Max Castro y su gran banda ofrecerán un concierto este domingo desde las 4 de la tarde en el anfiteatro del Parque de la Exposición.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina